Actualidad | Noticias | 07 SEP 2010

Honda asegura su infraestructura con Fortinet

Honda Nueva Zelanda ha desplegado FortiGate-310B así como los dispositivos de gestión y análisis de Fortinet, FortiAnalyzer y FortiManager.
Network World

Las soluciones FortiGate de Fortinet ofrecerán protección para la red e incluirán firewall, antivirus, filtrado de contenido web, prevención ante intrusiones y funcionalidad SSL VPN. Además, los concesionarios de Honda Nueva Zelanda podrán conectarse de forma segura a través de SSL VPN con la casa matriz para acceder a los vídeos de eLearning en vez de tener que usar dispositivos de memoria poco seguros.

El uso de una red MPLS de otro proveedor resultaba muy costoso para Honda. Además de una completa revisión de la infraestructura de red, la compañía decidió buscar a los mejores proveedores para cada una de las áreas de red, entre ellas, la seguridad.

Los dos dispositivos FortiGate-310B están desplegados en modo activo/pasivo de alta disponibilidad y se encuentran alojados en la sede central de la compañía en Auckland. Ofrecen firewall, antivirus, filtrado de contenido Web, prevención frente a intrusiones así como conectividad SSL VPN. Todos los datos corporativos de Honda Nueva Zelanda, incluyendo información procedente del website de coches usados, pasan a través de los dispositivos FortiGate-310B.

Uno de los nuevos aspectos del despliegue de las soluciones de Fortinet es el portal para eLearning. Hasta ahora, los empleados y los concesionarios debían utilizar sticks de memoria y DVDs para acceder a los vídeos educativos. Con los dispositivos FortiGate, pueden acceder a los vídeos albergados en las oficinas centrales a través de una red SSL VPN. De esta manera no solo se ahorra tiempo sino que se elimina la amenaza de virus y de que usuarios no autorizados puedan acceder a los vídeos.

FortiManager y FortiAnalyzer están reduciendo la complejidad de gestión y permitiendo un análisis más riguroso del uso de la red, además de poder crear mensualmente de forma automática informes de red ad hoc. Estos informes ofrecen a los equipos de gestión más visibilidad del uso que hacen los empleados de la infraestructura de red de la compañía. Los ordenadores no monitorizados que se encuentran en espacios públicos están configurados para uso personal del empleado durante las horas de almuerzo o descanso.

Actualmente Honda está desplegando el dispositivo FortiGate-51B o FortiGate-110C, dependiendo de los requerimientos de red de cada concesionario. Los dispositivos permitirán a los empleados de los concesionarios asegurar y conectar de forma eficiente con la sede central de Honda Nueva Zelanda así como ayudar a proteger la red de concesionarios de malware y ataques de red. 



Noticias relacionadas:

- Fortinet amplía su línea FortiGate alcanzando los 120 Gbps

- Fortinet amplía su línea de seguridad multiamenaza FortiGate



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios