Actualidad | Noticias | 07 JUL 2010

HKBN ofrece servicios de 1 Gb basados en tecnología GPON

Hong Kong Broadband Network (HKBN), filial propiedad de City Telecom, ha desarrollado una oferta de servicios de banda ancha de 1 Gbps simétrico, orientada al mercado residencial, utilizando la solución GPON de Alcatel-Lucent.
Network World

La demanda de ancho de banda en Hong Kong está creciendo de un modo exponencial, impulsada por la popularidad de las aplicaciones informáticas basadas en la red y de los servicios multimedia interactivos de alta definición, como TV IP de alta definición y juegos en línea. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Agencia de Telecomunicaciones de Hong Kong, la penetración de los servicios residenciales de banda ancha en esta ciudad ha alcanzado el 81,4%, situándose entre las tasas más altas del mundo.

Para dar respuesta a esta creciente demanda de ancho de banda, Hong Kong Broadband Network ha seleccionado la solución GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad de Gigabit) de Alcatel-Lucent para desplegar una red de primer nivel y poder ofrecer servicios de banda ancha asequibles para el mercado de masas a gran escala, al tiempo que prepara la red para soportar la demanda adicional que se produzca en el futuro, impulsada por las aplicaciones multimedia interactivas 3D y de alta definición.

HKBN es el proveedor de servicios de banda ancha de Hong Kong que está experimentando un crecimiento más rápido, y es el primero en facilitar servicios de banda ancha simétricos de 100 Mbps y 1 Gbps a los usuarios de banda ancha residenciales de Hong Kong.

Alcatel-Lucent ha desplegado su solución de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente - Fibra Al Usuario 7342 ISAM FTTU. Esta plataforma se apoya en su arquitectura de Red de Altas Prestaciones High Leverage NetworkTM (HLN) y su capacidad de ampliación permite proporcionar, de forma económica, servicios multimedia de banda ancha de alta velocidad al mercado de masas, con aplicaciones como servicios de datos de alta velocidad, TV IP, VoIP y contenidos bajo demanda.

En la actualidad, Alcatel-Lucent está participando en más de 100 proyectos FTTH en todo el mundo, de los cuales más de 85 están basados en la tecnología GPON. 



Noticias relacionadas:

- El NBN australiano despliega una red de 100 Mbps FTTP con GPON

- Alcatel-Lucent añade ocho nuevos módulos a su catálogo de terminales ópticos GPON 

- Alcatel-Lucent y OONO despliegan la primera red GPON de Holanda 

- Alcatel-Lucent confirma su liderazgo en el sector de acceso de banda ancha

- Alcatel-Lucent implanta su solución GPON en China Telecom

- Alcatel-Lucent despliega en Portugal una red GPON FTTH



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios