Actualidad | Noticias | 21 SEP 2000

Hispasat y Eutelsat refuerzan su presencia en Latinoamérica

Hispasat y Eutelsat han creado un grupo de trabajo para estudiar el mercado iberoamericano con la finalidad de establecerse en la región. Por su parte, la sociedad española ha creado Hispamar, filial de la compañía para actuar en el mercado brasileño.
Comunicaciones World
Hispasat, que ganó la licitación pública brasileña en octubre del pasado año para explotar la posición orbital de 61º oeste, ha obtenido por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) la concesión del denominado “Amazonas”, satélite específico para el país sudamericano. La disposición del nuevo sistema, que complementará la ubicación 30º oeste, garantizará una cobertura global y simultánea del mercado transatlántico y americano.

Por otro lado, Eutelsat, que ya opera en esta zona, lanzará en el año 2001 dos nuevos satélites con conectividad transatlántica Atlantic Bird 1 y 2 ante la creciente demanda de ancho de banda por satélite.

La unión de ambas compañías en su penetración en el mercado transatlántico y panamericano repercutirá en gran medida en el desarrollo del sector en el continente americano.

www.hispasat.com
www.eutelsat.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios