Actualidad | Noticias | 03 SEP 2010

Hispasat suministra las comunicaciones a la Vuelta Ciclista a España 2010

Hispasat está suministrando los servicios de telecomunicaciones a la Vuelta Ciclista a España 2010, que comenzó en Sevilla el 28 de agosto y finalizará en Madrid el 19 de septiembre.
Network World

Dos unidades móviles de transmisión por satélite de altas prestaciones acompañan en el recorrido de laVuelta Ciclista 2010. Desde estos vehículos, el operador español de comunicaciones por satélite Hispasat ofrece Internet de banda ancha, telefonía y vídeo tanto a la organización como a los comentaristas situados en la zona de meta de cada una de las 21 etapas, con objeto de que realicen sus envíos diarios de información, así como la videoconferencia de la entrevista del ganador de cada etapa con los medios de prensa acreditados.

Con el objetivo de ofrecer estas transmisiones con la máxima calidad y seguridad, Hispasat ha incorporado a sus dos unidades móviles, un sistema de comunicación por satélite de banda ancha. Una de estas unidades se ubica diariamente en la línea de meta de cada etapa, para facilitar la salida a Internet en banda ancha y servicios de videoconferencia de alta calidad a la sala de prensa y todos los servicios de telefonía. La segunda unidad móvil se sitúa, también diariamente, en la oficina permanente de la Vuelta y cuenta, además de las soluciones anteriores, con un locutorio móvil que proporciona fax y telefonía.

De igual forma, el sistema proporcionado por el operador español de comunicaciones por satélite presta comunicaciones por satélite con canales de datos dedicados para la comunicación, entre la línea de meta y la sala de prensa, así como para los servidores de Internet de la organización de este evento deportivo. 



Noticias relacionadas:

- Hispasat reúne a la industria espacial en Santander

- Hispasat lanza su satélite de comunicaciones Amazonas 2

- Abertis entra en el accionariado de Hispasat



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios