Actualidad | Noticias | 10 FEB 2013

Hispasat pone en órbita un nuevo satélite de telecomunicaciones

Hispasat lanzó el jueves su nuevo satélite de comunicaciones, Amazonas 3, que en sus 15 años de vida útil suministrará servicios avanzados de telecomunicaciones, difusión de TV, redes corporativas de telefonía fija y móvil, y banda ancha sin limitaciones geográficas.
Network World


Asimismo, el satélite Amazonas 3 de Hispasat ofrecerá soluciones integrales de comunicación para operadores y despliegue de redes de teleenseñanza y telemedicina, y permitirá a miles de ciudadanos del continente americano acceder a una gran variedad de servicios avanzados de banda ancha como Internet de alta velocidad y servicios interactivos. 

El satélite Amazonas 3 ha sido diseñado y construido para el operador español Hispasat por Space Systems Loral sobre una plataforma LS-1300, en colaboración con la industria aeroespacial española.

La española GMV se encarga del suministro del centro de control del satélite, que incluye el sistema de dinámica de vuelo y el sistema de control y monitorización, utilizando sus productos focusGEO y hifly.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios