Actualidad | Noticias | 14 JUL 2010

Hispasat cierra 2009 con un incremento en su beneficio de un 50,3%

Los ingresos de Hispasat alcanzado en 2009 superan los 150 millones de euros, resultados que han estado impulsados por la internacionalización y la diversificación de sus líneas de negocio.
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El operador de satélites Hispasat ha superando por quinto año consecutivo sus previsiones y objetivos. En el ejercicio 2009, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 70,6 millones de euros, incrementado esta cifra en un 50,3% respecto al cierre de 2008. 
Para Petra Mateos, presidenta del operador, estos resultados son fruto de proyectos realizados como el lanzamiento el pasado octubre del satélite Amazonas 2. Se trata del mayor satélite de cobertura panamericana que aporta un importante salto cualitativo y tecnológico en las comunicaciones en este continente. Su versatilidad y diseño le confieren un valor añadido esencial para el desarrollo de nuevas y avanzadas soluciones para la prestación de servicios empresariales y banda ancha. Con el nuevo satélite, el operador atenderá la creciente demanda originada por la TDT, los servicios de banda ancha en entornos fijos y móviles y la televisión en alta definición. 
El importe total de los ingresos acumulados del Grupo, a 31 de diciembre de 2009, se ha situado en los 150,8 millones de euros, duplicando los obtenidos en 2004. De la totalidad de estos ingresos, 147,9 millones de euros corresponden a ingresos por capacidad espacial. Por tipo de servicios, del total de ingresos por capacidad espacial obtenidos en el ejercicio, el 90,9% (134,5 millones de euros) corresponden al arrendamiento de capacidad espacial en permanencia, el 7,6% (11,2 millones de euros) provienen de la línea de negocio de banda ancha y el 1,5% restante (2,2 millones de euros) han sido originados en su mayoría por usos ocasionales. 
Desde un punto de vista geográfico, los ingresos por capacidad espacial de Hispasat provienen, en un 67,3% de clientes ubicados en Europa y Norte de África, mientras los asociados a clientes ubicados en América representan el 32,7% de estos ingresos. 
Durante este ejercicio, Hispasat ha intensificado su apuesta por la internacionalización y la diversificación, aportando su capacidad espacial a operadores de telecomunicaciones y radiodifusores del sector audiovisual, al entorno empresarial y gubernamental así como a servicios relacionados con el acceso a Internet, la banda ancha y la telefonía IP, entornos en los que los satélites de Hispasat son plataformas estratégicas para su despliegue. 
Durante 2009, Hispasat ha continuado impulsando un modelo de gestión basado “en una estructura empresarial eficiente, ajustada a las circunstancias actuales, y compatible con las necesidades de un plan de crecimiento que mejora nuestra posición en Europa, América y en otras regiones consideradas estratégicas”. 
Para apoyar la tendencia experimentada por el Grupo en los últimos años y mantenerse a la vanguardia tecnológica, Hispasat sigue apostando por la innovación y forma parte de numerosos proyectos de I+D+i, tanto a nivel europeo como en España, relacionados con los principales campos de interés estratégico en el ámbito de las comunicaciones por satélite. En concreto y como respuesta a los nuevos servicios demandados por la sociedad, se ha centrado en la televisión en alta definición, la televisión en 3D, soluciones para la universalización de la difusión, a través del satélite, de los contenidos de la TDT, así como en el acceso a Internet y servicios por satélite en movilidad, en entornos terrestres, aéreos y marítimos.

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