Actualidad | Noticias | 23 ENE 2009

Himel publica su catálogo de envolventes para ATEX

Himel ha dado a conocer una nueva guía de Envolventes para ATEX. La seguridad de todas las aplicaciones, en todos los entornos, es posible gracias a los armarios murales de acero, acero inoxidable y poliéster con certificación ATEX.
Network World

El objetivo de este catálogo es ofrecer información completa y actualizada sobre las soluciones Himel para atmósferas potencialmente explosivas. Una atmósfera explosiva se define como una mezcla de sustancias inflamables en forma de gas, vapor o polvo (nube o depósito) que, en contacto con el aire y en condiciones atmosféricas normales, puede prenderse total o parcialmente, dando lugar a una explosión al verse expuesta a una fuente de ignición.

La guía de envolventes ATEX contiene la gama de armarios murales ATEX en acero, acero inoxidable y poliéster (refuerzo de fibras de vidrio) entre los que se incluyen tres tipo de armarios: el tipo mural de acero ATEX Cratx para entornos industriales y locales técnicos; el tipo mural de acero inoxidable ATEX Csxex para laboratorios, industrias agroalimentarias y entornos con exigencias particulares de higiene y corrosión; y el de formato mural de poliéster ATEX Plmex para zonas marítimas, petroquímica y entornos con alto grado de corrosión. Todos los equipos que componen la guía cumplen las normas de protección contra riesgo aumentado de explosión en atmósferas cargadas de gas y/o polvo.

El documento contiene una sección didáctica sobre los entornos ATEX y una segunda parte donde se incluyen los productos que se encuentran organizados por materiales (acero, acero inoxidable y poliéster.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios