Actualidad | Noticias | 27 SEP 2007

Hewlett-Packard refuerza su posición en el mercado ITIL

Hewlett-Packard ha dado a conocer una suite de soluciones y servicios basadas en ITIL V3 que ofrece a las empresas una gestión de valor para el negocio de sus TIC.
Comunicaciones World
 La nueva suite consta de cuatro soluciones y servicios basados en los cinco libros que integran la versión 3.0 de ITIL, y que son descritas por destaca Julián García, director de la práctica de gestión de servicios de TI de HP española como “estrategia, diseño, transición, operación y mejora continua de negocio”.

El interés de la firma por ITIL está motivado, en cierta medida, por el hecho de que “es una realidad que se está imponiendo en el mercado”, según Julián García y que es corroborado por el último estudio de Forrester, donde se indica que más del 55% de los CIO de las principales empresas a nivel mundial tienen la intención de adoptar esta tecnología en los próximos dos años.

HP cuenta con un amplio portfolio de soluciones que  ha sido ampliado con las nuevas funcionalidades de la suite 3.0 en las áreas de IT Governance, Alineamiento Estratégico con el Negocio, Gestión Financiera y de Activos, y Formación y Certificación.

Para Carlos López-Alonso, Gerente del Área de Gestión y Gobierno de TI de HP Española, “ITIL surgió hace años como un conjunto de recomendaciones y mejores prácticas para indicar a los directores de TI el mejor método de organizar las actividades de su departamento, de modo que proporcione un mejor servicio a toda la compañía. Para ello, en un primer momento se definió la necesidad de reducir el riesgo y mejorar el control mediante procesos predecibles y homogéneos. Con la nueva versión de ITIL, la v3, se va más allá, recogiendo la necesidad de facilitar a los responsables de TI las herramientas necesarias para medir y describir la repercusión económica de su contribución a la consecución de los objetivos comunes, como mejorar los resultados de negocio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios