Actualidad | Noticias | 14 JUL 2010

"Hay que mirar al futuro para revitalizar la economía y el sector", explica Jesús Banegas

Es lo que ha apuntado Jesús Banegas, presidente de Aetic en Asamblea Anual de la patronal. En este encuentro, también se ahondó en las cifras del informe anual de la industria tecnológica en España, que, en esta ocasión, ha puesto de manifiesto una caída de un 9% en la facturación del sector TIC en 2009.
Paula Bardera

“Debemos mirar adelante para ver qué se puede hacer para revitalizar la economía en general y el sector en particular”, apuntaba Jesús Banegas, quien considera que, para conseguirlo, son necesarias dos variables, “innovación e internacionalización”. “Las empresas que menos sufren las consecuencias de la crisis son las que apuestan por la internacionalización y la innovación”. 
Jesús Banegas, presidente de AeticY es que, incluso en un año en el que todo desciende, el gasto en I+D ha aumentado, “porque es un sector tan abierto, que le obliga a innovar, lo mejor que le podía pasar a España es que el sector sea más pujante”. 
Otro ámbito importante que destaca este responsable es el del ahorro energético, pues considera que en España consumimos mucho más que otros países y “además, somos muy dependientes energéticamente del exterior. Por eso es fundamental ahorrar energía con diferentes mecanismos” y ahí la tecnología puede jugar un papel fundamental. Banegas también destaca el potencial del DNI digital, que en España está muy avanzado “aunque aún le damos poco uso y se debería generalizar la Administración Electrónica. Aún no le sacamos todo el partido que podríamos”. Asimismo, reclama un mejor uso del gasto público para conseguir mayor productividad y eficiencia, pues “lo mejor que le puede pasar a España es que base su crecimiento en la tecnología”. Eso sí, Banegas quiso manifestar su optimismo, pues considera que “si hay un sector en nuestro país con potencial para crecer, éste es el ámbito TIC. Por eso, todo lo que se pueda hacer para rentabilizar este sector, es bueno para España”. 

Noticias relacionadas:
- Las pymes y los sectores tradicionales deben volcarse en la innovación 
- Martín Pérez: “La unión nos permitirá convertirnos en una voz única dentro del sector” 
- La industria de las telecomunicaciones cae un 24% en 2009



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios