Actualidad | Noticias | 29 SEP 2000

GTS y Flag comienzan a cablear el Canal de la Mancha

Las empresas Flag Telecom y Global Telesystems (GTS) han comenzado la construcción de su red a través del Canal de la Mancha con el objetivo de unir Reino Unido y Francia.
José Lebeña Acebo
Las compañías Flag Telecom y GTS han dado el primer paso en la construcción de la red Flag Atlantic 1 (FA-1), red trasatlántica de transporte de alta seguridad y velocidad de voz, datos y vídeo, entre Europa y Estados Unidos. El desarrollo de este proyecto multi-terabit ha comenzado con la implantación de los cables off-shore a través de un cable de transporte separado en Porthcurno y Whitesands Bay Cornwall, Reino Unido.

FA-1 está diseñada para entrar en el potencial crecimiento del mercado existente entre ambos lados del Atlántico. El sistema está programado para estar listo y proveer de servicios no protegidos en el primer trimestre de 2001 previéndose servicios completos para finales de Junio de 2001.

Esta red transoceánica permitirá a ambas compañías, Flag y GTS, ofrecer otra vía de comunicación rápida y segura a sus clientes. El sistema dsipondrá de puntos de acceso conectados a la red de GTS, que cuenta con 17.500 kms, y al sistema de cable de Flag con 28.000.

www.gts.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios