Actualidad | Noticias | 11 OCT 2002

GridSystems recibe el reconocimiento European IST Prize

InnerGrid, software desarrollado por la empresa española GridSystems para la aplicación de la tecnología Grid en entornos empresariales, ha sido distinguida con uno de los Premios Tecnológicos para la Sociedad de la Información (European IST Prize).
Comunicaciones World
Estos premios -organizados por Euro-CASE (Consejo europeo de Academias de Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería) con el apoyo y patrocinio de la Comisión Europea- constituyen un acto de reconocimiento a aquellos productos innovadores que representan lo mejor de la capacidad europea en el campo de las tecnologías de la información.

European IST Prize han contado este año con la participación de más de 437 compañías e instituciones de 27 países diferentes, la más alta desde la creación de los premios en 1995. Junto a GridSystems, única compañía española premiada, han sido galardonadas otras diecinueve empresas innovadoras, de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Suecia, Israel y Finlandia.

El próximo mes de noviembre se celebrará en Copenhague la entrega de los premios en una ceremonia donde serán seleccionadas tres empresas de entre las veinte hasta ahora galardonadas. Esta segunda distinción, denominada 2003 European IST Grand Prize, lleva asociada una dotación económica de 200.000 euros para cada ganador.

El producto InnerGrid permite a la empresa sumar la capacidad de todos sus ordenadores, aprovechando el potencial total de proceso creando un superordenador virtual, por una fracción del coste que suponen estos grandes equipos. De esta forma, se consigue realizar procesos que en una situación convencional tardarían días u horas en minutos o segundos. Empresas como Banesto, BBVA y CASA, e instituciones como el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, han introducido esta plataforma ya en sus infraestructuras.

www.gridsystems.com
www.ist-price.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios