Actualidad | Noticias | 07 OCT 2002

Graig Barrett critica la falta de inversión en nuevas ideas

A su paso por ETRE 2002, conferencia anual que cada año reúne a los máximos responsables de las empresas tecnológica del mundo y que este año se está celebrando en Sevilla, Graig Barret, presidente y CEO de Intel Corporation ha dejado claro su optimismo ante la recuperación del sector para el año 2003, no sin antes criticar la falta de inversión en I+D y en capital riesgo de las empresas europeas.
Inma Rico
Para Barrett la generación de ideas y la inversión en las mismas no debería descender ni siquiera en periodos de recesión como el que se está viviendo en el sector tecnológico ya que de ellas depende la marcha de la industria en los próximos años. En este sentido destaca que desde Intel existe una gran preocupación por el descenso del capital riesgo en las star-ups que puede provocar una laguna de nuevas ideas en el mercado en los próximos dos años al ser estas las que “conducen” la industria de tecnología.

En cuanto a la situación actual del mercado, Barrett ha querido trasmitir optimismo en la recuperación del sector a pesar de las malas noticias que cada día se ven en los periódicos ya que en países como la India o China, o viajando por el mundo, dice el CEO de Intel, se puede ver lo que el mercado de TI está consiguiendo. Para Barret 2003 será el año que pondrá fin a la crisis del sector tecnológico, aunque el en el caso de las telecomunicaciones habrá que esperar hasta finales de 2003 o incluso al 2004 para ver su recuperación debido a los grandes agujeros económicos que ha dejado tras de si la 3G de telefonía móvil.

La idea de considerar la informática y las comunicaciones de forma separada es para Barret un error por lo que la industria debe buscar la convergencia entre ambas para potenciar y hacer evolucionar el desarrollo tecnológico. Según el experto, no existe competencia entre los dispositivos de mano y los PC, o entre el PC y la televisión sino que en el futuro unos u otros deben interactuar para potenciar los valores de cada uno. Para Barret van a sobrevivir por mucho tiempo de un lado los dispositivos de mano con pequeñas pantallas, de otro los PC con una pantalla más grande para trabajar más en profundidad y en tercer lugar la televisión con grandes pantallas dirigida al entretenimiento. Lo único que queda por resolver para que esta situación sea una realidad es cómo hacerlas compatibles.

ETRE (European Technology Roundtable Exhibition) es un encuentro que cada año reúne a 800 CEOs de empresas de tecnología de 30 países para tomar el pulso al sector. Esta año las jornadas se celebran en Sevilla (España) y tiene como objetivo principal reflexionar y dialogar sobre la situación de recesión que está viviendo el sector, las consecuencias del 11-S y la situación de alarma del mercado bursátil. Desde 1990 el congreso ha sido escenario mundial de partnerships, joint ventures y adquisiciones entre los asistentes al congreso.

www.etre2000.com
www.intel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios