Actualidad | Noticias | 19 MAY 2009

GPON sigue creciendo con Huawei como máximo proveedor

Tags: Hardware
La tecnología de acceso de fibra óptica GPON sigue evolucionando favorablemente. Según un estudio de Infonetics durante 2008 se suministraron, a nivel mundial, cerca de un millón de puertos de este tipo.
Network World

El informe GPON and FTTH Equipment and Subscribers realizado por Infonetics muestra un fuerte incremento en el suministro de puertos GPON en el mundo, hasta un 338% en 2008 comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que implica alrededor de un millón de puertos de esta tecnología suministrados globalmente. Los despliegues GPON en Europa también han tomado la delantera e Infonetics predice que será la tecnología dominante utilizada para despliegues de fibra. “El mercado GPON está comenzando a despegar, con despliegues en Norteamérica y con una pequeña base, pero creciente, en EMEA y APAC. La carrera por el liderazgo mundial y regional en términos de cuota de mercado GPON fluirá dando lugar a nuevos contratos y nuevos despliegues”, afirma Jeff Heynen, analista de banda ancha y video de Infonetics Research.

En este mismo estudio, Infonetics posiciona a Huawei Technologies en cabeza de lista como proveedor de soluciones GPON en Europa, Oriente Medio y África. Huawei se coloca en el primer puesto en términos de cuota de mercado, alcanzando cerca de la mitad de todos los puertos distribuidos en los mercados de la región EMEA.

GPON (Gigabyt Passive Optical Network) es una tecnología de acceso de fibra óptica diseñada para entregar servicios de banda ancha de alta capacidad y la mayor cobertura que puede ser proporcionada por los sistemas Digital Subscriber Loop (DSL).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios