Actualidad | Noticias | 12 FEB 2013

Gowex ofrecerá acceso Wi-Fi en estaciones y aeropuertos de Francia y Bélgica

Gowex ofrecerá conexión Wi-Fi gratuita a los más de 120 millones de pasajeros que frecuentan los aeropuertos y estaciones de Francia y Bélgica, así como otros lugares de gran tránsito en los que se ubican los espacios multimedia de la red de Atlanteam.
Network World

 
Gracias a este acuerdo con Atlanteam, Gowex inicia una trayectoria de crecimiento basada en franquiciar su tecnología y su modelo de negocio que le permitirá extender su servicio en aeropuertos y estaciones de Francia y Bélgica y alcanzar su objetivo global de creación de Ciudades Wi-Fi.

Gowex pretende llevar su modelo de gestión y plataforma tecnológica durante los próximos años a las 300 ciudades de referencia en el mundo mediante sus plataformas de Roaming y Offloading, de gestión de redes, de Publicidad Geolocalizada y de Wireless Smart Cities.

Kiosco Wi-Fi de GowexEl servicio de acceso a Internet gratuito será prestado por Gowex y Atlanteam mediante dos modalidades: como complemento al servicio de Internet premium ofrecido por la compañía francesa en los terminales multimedia, con una duración limitada, y mediante un servicio de conexión Wi-Fi, que estará disponible de forma gratuita durante todo el día en el área de cobertura de los mismos.

En la primera fase de lanzamiento, el acceso de Internet gratuito estará disponible en los más de 400 terminales multimedia de la red de Atlanteam situados en estaciones de tren (TGV Massy y Montparnasse en París) y en aeropuertos franceses y belga (Roissy CDG, Orly, Niza,  Lyon, Burdeos y Marsella y Beauvais, entre otros). De este modo,  Gowex y Atlanteam pretenden extender el servicio progresivamente a los principales aeropuertos europeos.

Brive, próxima Ciudad Wi-Fi

Fruto de este acuerdo, la ciudad de Brive La Gaillarde será equipada con una red Wi-Fi instalada por las dos compañías y se convertirá de este modo en la segunda Smart City francesa, tras la ciudad de Burdeos.

En Francia, además de en Burdeos, Gowex lidera diversos proyectos en las estaciones del metro de París, en las estaciones de SNCF y en los autobuses de Marsella.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios