Actualidad | Noticias | 25 ENE 2011

Gowex lleva Internet móvil a los ferrocarriles chinos

Gowex y CRSCS han firmado un acuerdo para llevar la conexión a Internet a los trenes de alta y muy alta velocidad en China.
Network World

 El acuerdo firmado con CRSCS permitirá a Gowex entrar en el mercado asiático, un mercado que registra crecimientos de más del 7% anual.

Ambas empresas realizarán desarrollos conjuntos de soluciones de comunicaciones para los trenes de alta y muy alta velocidad (más de 350 Km/h) en los ferrocarriles chinos. Estas soluciones permitirán la conexión inalámbrica en movilidad tanto para los viajeros como para la propia red de gestión de ferrocarriles. El primer proyecto en el que se está trabajando de forma conjunta es la cesión en la explotación de la conexión wireless en la línea Beijing–Shangai, con un total de unos mil trenes. 

Gowex lleva Internet movil a los trenes chinosPor otro lado, el acuerdo con CRSCS permitirá a Gowex comercializar su tecnología WSC (Wireless Smart City) en, al menos, 10 ciudades chinas. Wireless Smart Cities es un modelo de de ciudad conectada que genera gran cantidad de ventajas para las ciudades, sus ciudadanos y las empresas que residen en ellas. Se trata de una solución llave en mano desarrollada, tras más de cuatro años de investigación y que ha sido ya testada en numerosas ciudades españolas donde Gowex ya ha desplegado su tecnología Wi-Fi y sus servicios.

Este acuerdo, además, permitirá a ambas empresas expandirse internacionalmente de forma conjunta. Al desarrollar una capacidad de coinversión y Project Financing podrán abordar la inversión en diferentes proyectos y la entrada en mercados como Latinoamérica, Asia (principalmente China y Oriente medio), y África. Gowex estima que en 2010 su volumen de negocio internacional haya alcanzado el 30% del total de su facturación, mientras que el objetivo para 2011 se sitúa en el 45% del total. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios