Actualidad | Noticias | 30 AGO 2006

Google y Apple comparten CEO

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha sido designado miembro del Consejo de Administración de Apple en la reunión del Consejo que ha tenido lugar el pasado martes.
Comunicaciones World
Eric es también miembro de los Consejos de Administración de Google y de la Universidad de Princeton (EEUU).
Eric Schmidt se incorporó a Google procedente de Novell, donde fue presidente y CEO. En Google, Eric comparte la responsabilidad del negocio de Google, y está centrado en construir la infraestructura corporativa necesaria para mantener el crecimiento de Google. Los 20 años de experiencia de Eric como estratega de Internet, emprendedor y tecnólogo, le dan una gran perspectiva que complementa perfectamente las necesidades de Google como compañía joven y en rápido crecimiento dotada de una singular cultura corporativa.
Antes de incorporarse a Novell, Eric fue Director de Tecnología de Sun Microsystems donde lideró el desarrollo de Java y definió la estrategia de software para Internet de Sun. Antes de su entrada en Sun en 1983, fue miembro del equipo de investigadores del Computer Science Lab en el Xerox Palo Alto Research Center (PARC) y desempeñó responsabilidades en Bell Laboratories y Zilog.
Eric es titulado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Princeton, y tiene un máster y doctorado en Informática por la Universidad de California-Berkeley.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios