Comunicaciones

Google venderá tablets Android de Samsung y Asus en Internet

Según publica The Wall Street Journal, Google va a comenzar a vender tablets Android, concretamente de Samsung y de Asus, por Internet. Lograr una posición relevante en el mercado de tablets es uno de los objetivos de Google,quien ve que, de lograrlo, Android será más atractivo para los desarrolladores.

Con el objetivo de recortar cuota de mercado al Apple y a sui Pad, Google ha decidido adentrarse en la venta de tablets online. Aunque todavía no se sabe cuándo comenzará a vender tablets Android en Internet, The Wall Street Journal asegura que estos serán desarrollados por Samsung Electronics y Asus.

Con esta decisión, Google espera incrementar la adopción de tablets que incorporen el sistema operativo Android.

Y es que mientras que la adopción de smartphones con Android sí que crece a un ritmo más que óptimo (durante algunos trimestres, Android ha liderado el ranking de sistemas operativos móviles) lo cierto es que no ocurre lo mismo en el caso de los tablets, donde la distancia que separa a los tablets Android de los iPad de Apple es más que considerable.

Es precisamente esta distancia la que hace asegurar a las principales consultoras que la competencia de Google en este mercado no es Apple, sino Amazon, quien a pesar de que su tablet, Kindle Fire, sí que incorpora Android como sistema operativo, Google “no recibe ninguna compensación económica por ello” destaca Bob O´Donnell, analista de IDC, quien añade que “claramente Google está en una difícil posición”.

Lograr una posición relevante en el mercado de tablets es uno de los objetivos de Google, ya que hará más atractivo a Android para los desarrolladores. “El objetivo es que su sistema operativo esté en el mayor número de dispositivos posible”.

No obstante, los analistas consideran que comenzar a vender tablets en Internet no tiene por qué dar los resultados que espera Google, ya que los usuarios prefieren verlos en vivo antes de adquirirlo. Para Apple, ésta no es una desventaja ya que dispone de una red de tiendas donde los usuarios pueden ver exactamente el tablet antes de comprarlo.

Éste sería el segundo intento de Google en lo que a venta en Internet se refiere. Cabe recordar que la firma comenzó a vender su smartphone Nexus One en 2010 a través de la Web, aunque tuvo que abandonar la venta seis meses después ante el poco éxito que obtuvo.

Noticias relacionadas

-El tablet de Google podría llegar en la primera mitad de 2012

-Google presenta Android 3.2 para tablet

-Apple iOS dominará el mercado de tablets hasta el año 2015



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital