Actualidad | Noticias | 13 NOV 2011

Google refuerza Google+ Circles con tecnología de Katango

Google ha adquirido la startup Katango para mejorar Circles, la funcionalidad de agrupación de "amigos" de Google+.
Network World

El software de Katango, que se integrará en Google+ Circles, clasifica automáticamente los amigos de Facebook y los contactos del iPhone en grupos mediante un algoritmo que analiza una variedad de datos e interacciones online.

Google+ Circles Google pretende utilizar la tecnología de Katango para mejorar Circles, que permite a los miembros de Google+ segmentar a sus amigos en grupos diferentes, de modo que, por ejemplo, puedan compartir ciertas cosas con su grupo de familiares y otras con su grupo de compañeros de trabajo.

Katango, que lanzó su aplicación para el IPhone el pasado mes de julio y su aplicación web en agosto, fue fundada con el objetivo de automatizar el tedioso proceso de crear, editar y mantener listas de amigos en las redes sociales.

Hasta ahora se desconoce que sucederá con las aplicaciones de Katango, ya que, irónicamente, no funcionan con Google+ y Google aún no ha dado a conocer sus planes de integración. Lo que si se conoce es que la versión de Katango para el iPhone ya ha sido eliminada de la Apple App Store.

Facebook, uno de los grandes rivales de Google+, cuenta desde mediados de septiembre con una herramienta similar para automatizar la agrupación de amigos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios