Actualidad | Noticias | 16 JUN 2011

Google podría estar preparando un "supermóvil" LTE

Google podría estar preparando un nuevo Nexus con procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, conectividad LTE y captura de vídeo de alta definición de 1080p. El nuevo dispositivo móvil estaría basado en Ice Cream Sandwich, la nueva generación de Android.
Network World



Según ha asegurado una fuente anónima a Boy Genius Report (BGR), el nuevo Nexus con capacidad LTE sería el primer dispositivo Android en correr la próxima versión del sistema operativo, Android 4, o Ice Cream Sandwich, como es conocido. Según Google, Android 4 resolverá en gran parte el problema de fragmentación en el que se encuentra el mercado de los dispositivos basados en este sistema operativo ante las múltiples versiones en circulación.

Google LTESegún BGR, el procesador del nuevo Nexus podría ser OMAP 4460 o un Snapdragon de ultra bajo consumo, uno de los principales objetivos de los fabricantes de móviles LTE. De conseguirlo, Google se situaría en un buen punto de partida en el nuevo mercado LTE.

Aunque los Nexus no se han vendido tanto como los Evo y los Droid, Google utiliza estos dispositivos para mostrar lo que los usuarios pueden esperar de Android. El Nexus One original, por ejemplo, fue el primer terminal Android en funcionar con procesadores de 1 GHz y capacidades de teclado activo por voz. Asimismo, Google acaba de empezar un piloto de NFC basado en sus dispositiovs Nexus S.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios