Actualidad | Noticias | 19 DIC 2005

Google ofrece 1.000 millones de dólares por el 5% de AOL

Google pretende hacerse con un 5% del capital de America Online, unidad de Time Warner, por 1.000 millones de dólares. Según The Wall Street Journal, ambas compañías estarían además manteniendo conversaciones para llegar a una alianza en publicidad.
Comunicaciones World

AOL lleva meses negociando la entrada en su capital con diversas compañías, entre las que se encuentran, además de Google, Yahoo y Microsoft. Con Google mantiene relaciones comerciales desde hace años. De hecho, AOL ya representa entre un 2% y un 4% de los ingresos de Google.

El acuerdo cobra sentido teniendo en cuenta que AOL lidera diversas tecnologías y servicios en los que Google no tiene una presencia significativa y que, de producirse finalmente la operación, le ayudará a diversificar las fuentes de sus ingresos, que ahora dependen casi totalmente de la publicidad asociada a las búsquedas. Además, convirtiéndose en accionista de AOL, Google obtendría la ayuda de la compañía para futuros desarrollos de su servicio de mensajería instantánea Google Talk y de su servicio de correo electrónico Gmail Web, entre otros. Otra área de colaboración sería la inclusión de juegos online en los resultados de búsqueda de Google, así como la ampliación por cinco años más del acuerdo que mantienen ambas compañías para que AOL pueda utilizar la tecnología de búsqueda de Google, que vence a finales de 2006.

La gran perjudicada con este anuncio sería Microsoft, que pretendía reforzar su servicio online MSN gracias a AOL y que, de llegar a buen puerto el acuerdo con Google, se vería relegado al tercer lugar en servicios de búsqueda, por detrás de Yahoo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios