Actualidad | Noticias | 16 ENE 2009

Google echa el cierre de algunas oficinas y anuncia el despido de 100 personas

Google planea el despido de 100 personas del departamento de contrataciones de la compañía así como el cierre de oficinas de ingeniería en Texas, Noruega y Suecia, como medida para sobrellevar la crisis económica mundial.
Natalia Mosquera

La compañía todavía está contratando pero a una escala menor, según afirmaron fuentes de la organización en octubre coincidiendo con el anuncio de los resultados trimestrales. Dada la situación actual de la economía, Google se planteó si de verdad necesitaba más gente para llevar a cabo estas contrataciones, escribe Laszlo Block, vicepresidente de operaciones en un post en el blog oficial de Google.

Después de reducir de forma paulatina sus contratos con empresas externas que suministran servicios de contratación, Google decide ahora reducir el tamaño total de su organización dedicada a estas actividades en aproximadamente un centenar de personas, afirma Block. La compañía espera que muchos de ellos se recoloquen en Google, añaden fuentes de la entidad.

Por otro lado, Google ha planteado la posibilidad a 70 ingenieros de las oficinas sitas en Trondheim (Noruega), Lulea (Suecia) y Austin (Texas) de trasladarse a otras localizaciones con el objetivo de reducir el número de instalaciones en los que opera la compañía, se comenta en otro post del blog. La compañía toma esta decisión debido a que cada vez le es más difícil coordinar sus esfuerzos de ingeniería en tantas geografías y  suministrar a sus ingenieros proyectos importantes que ofrezcan una diferencia real, escribía el vicepresidente de ingeniería e investigación, Alan Eustace.

Google tiene ingenieros trabajando en 40 oficinas en más de una veintena de países. En septiembre, la compañía trasladó a la mayor parte de la plantilla de ingenieros de Arizona a otras oficinas. Esta decisión permite a Google desplegar equipos de mayor tamaño y efectividad, reducir las comunicaciones y dar a los ingenieros más opciones en proyectos futuros, añade Eustace.

El objetivo a largo plazo de Google no es reducir su plantilla de ingenieros sino reducir el número de localizaciones de ingeniería y hacerlas más efectivas, puntualiza Eustace.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios