Actualidad | Noticias | 30 ENE 2009

Google desvela la velocidad real de las conexiones a Internet

Tags: Seguridad
Google ha lanzado un conjunto de herramientas con las que permitirá a los usuarios conocer cuál es la velocidad real de la conexión a Internet que ofrece el operador y si éste bloquea determinadas aplicaciones, como las P2P.
Arantxa Herranz

Estas herramientas de Google con las que el usuario puede conocer la velocidad real de su conexión a Internet se llama Measurement Lab (M-Lab). Se trata de una plataforma abierta que podrán utilizar tanto investigadores como consumidores.

Uno de los responsables de Google asegura que los investigadores ya están desarrollando herramientas para que los usuarios sepan, entre otras cosas, la velocidad de su conexión y saber si se bloquean determinadas aplicaciones.

Todas estas herramientas estarán alojadas en 37 servidores de Estados Unidos y Europa y están diseñadas para ayudar a los usuarios a conocer por qué varía la velocidad de su conexión o saber si su proveedor de acceso está bloqueando determinadas aplicaciones P2P. Algo que es visto por algunos analistas como una manera de que los usuarios sepan si están obteniendo todos los servicios por los que están pagando. “Si un ISP limita la descarga de vídeos, por ejemplo, los usuarios pueden utilizar esta herramienta de Google para descubrirlo y, en su caso, presentar una reclamación a su proveedor”, señalan estos expertos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios