Comunicaciones

Google comienza a desplegar una red de fibra en Kansas City

Google está a punto de comenzar el despliegue de una gran red de fibra óptica en Kansas City con velocidades de 1 Gbps, proyecto anunciado por la compañía hace 10 meses.



En un post en Google Fiber Blog
, Kevin Lo, director general de Google Access, asegura que la compañía ya dispone de “un plan de ingeniería amplío y detallado” para comenzar el despliegue de una red de fibra óptica en Kansas City. La elección de Kansas City como primera ciudad para iniciar la aventura de Google en fibra se dio a conocer hace 10 meses.

Según Lo, la red ofrecerá a los habitantes de la ciudad “velocidades de datos más de 100 veces superiores a las que disponen actualmente la mayoría de los americanos”. Lo no da detalles sobre la fecha de finalización del proyecto ni de su puesta en marcha comercial.

Red de fibra de GoogleEn agosto de 2011 Google anunció el inicio de una beta experimental de esta red de fibra en la Universidad de Stanford, en Palo Alto. Durante esta experiencia los estudiantes y el personal docente pudieron disfrutar gratuitamente de velocidades de descarga de 150 Mbps y de 90 Mbps de subida. En su momento, Google aseguró que su intención no era otra que contribuir a preparar al mercado para las nuevas aplicaciones y a construir un modelo de infraestructura abierto bajo el principio de la neutralidad de la red, y negó que estuviera interesada en convertirse en proveedor de servicios. 

El proyecto de red de fibra de Google ha animado a más de 29 universidades de Estados Unidos a crear la iniciativa Gig.U, con la que pretenden atraer a los proveedores de servicios a sus comunidades para que tiendan fibra de alta velocidad con las mismas velocidades de 1 Gbps de las que pronto disfrutarán los habitantes de Kansas City.


 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital