Actualidad | Noticias | 06 JUL 2010

GMV implementa un portal cautivo en el Hospital de la Magdalena de Castellón

El Hospital de la Magdalena de Castellón ha dotado al centro de una infraestructura de red inalámbrica, que ha realizado GMV, con objeto de proporcionar de acceso a Internet a sus pacientes.
Network World

GMV ha proporcionado un servicio de conexión para los pacientes ingresados en diferentes hospitales de la zona de Levante, entre los que se encuentra el de la Magdalena de Castellón. Este centro hospitalario no poseía de una infraestructura de red inalámbrica y GMV ha sido la encargada de suministrar esta infraestructura con objeto de ofrecer la cobertura adecuada y la instalación de un portal cautivo para poder afrontar las funciones de autenticación de los pacientes.

Un portal cautivo es una herramienta software que permite capturar el tráfico saliente de una organización hasta que el usuario que realiza la conexión se identifique. Entre las características del portal cautivo está la de controlar el ancho de banda usado por cada cliente o que la sesión establecida por cada uno de ellos caduque al cabo de un tiempo.

La solución desarrollada por GMV cuenta con un proceso automático para realizar el registro de los pacientes ingresados. Cuando las personas son ingresadas automáticamente se les otorga un login y una password, que les permitirá acceder a Internet, en el momento que el paciente disponga del alta hospitalaria, la solución dispone de un sistema de detección para proceder a borrarlos del registro del portal cautivo.

Se han creado dos tipos de usuarios, los públicos, que son los pacientes ingresados que quieren acceder a Internet, y a los que se les restringirá el acceso a los recursos de la red, y por otro lado está el personal del Hospital de la Magdalena que accede sin este tipo de restricciones.

GMV ha tenido en cuenta la seguridad del sistema, el cual dispone de sistemas de seguridad capaces de filtrar contenidos ilícitos como conexiones P2P, evitar la propagación de virus dentro de la red, limitar el acceso a los recursos compartidos por usuarios malintencionados. 



Noticias relacionadas:

- GMV y Better monitorizan en tiempo real a pacientes en traslado



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios