Actualidad | Noticias | 18 DIC 2006

GMV e Interoute realizarán el despliegue de la estructura de comunicaciones de I*Net

El Ministerio de Defensa ha adjudicado, mediante concurso público, promovido por la Inspección General CIS dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa, a la UTE constituida por GMV Soluciones Globales Internet e Interoute Iberia el despliegue de la infraestructura y de los servicios de comunicaciones del Modelo I*Net.
Comunicaciones World
El modelo I*Net se encuadra dentro de una de las áreas de actuación del Plan Avanza, en concreto la dedicada al desarrollo de los Servicios Públicos Digitales para la mejora de los servicios prestados por las Administraciones Públicas, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos y la eficiencia de las empresas. El proyecto, con una duración prevista de 3 años, dispone de un presupuesto de licitación por encima de los seis millones de euros para el desarrollo e implantación de los nodos de Internet, de la extranet, de los servicios web y de de las redes remotas. También se incluye la dotación de las líneas de comunicación para la conexión de Internet de todos los nodos
El nodo extranet ofrecerá los servicios de interconexión entre el exterior y el Ministerio de Defensa. La Internet Corporativa sustituye al actual servicio de navegación y correo corporativo. El nodo de Servicios Web agrupará los servicios de publicación web dependientes del Ministerio de Defensa, y el nodo de redes remotas extiende los servicios ofrecido por la red corporativa hacia ubicaciones remotas del Ministerio de Defensa.
La implantación del Modelo I*Net del Ministerio de Defensa está alineada con los objetivos del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas. El Plan se orienta a la modernización de las Administraciones Públicas españolas, en términos de mejora de calidad, agilidad y rendimiento de los servicios a los ciudadanos, eficiencia en el uso de los recursos públicos, reducción de costes, satisfacción de los usuarios, integración interdepartamental y simplificación administrativa.
La UTE contribuirá a la consecución de unos sistemas ágiles, flexibles y seguros, que garanticen y faciliten el intercambio de información del Ministerio de Defensa, como parte integrante de la Administración General del Estado, con el resto de las Administraciones Públicas y con entidades privadas, así como la evolución de las necesidades de acceso de los usuarios itinerantes del Ministerio de Defensa a la WAN-PG.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios