Actualidad | Noticias | 25 ENE 2000

Global Crossing inaugura una conexión transatlántica en su red IP

Global Crossing ha anunciado la apertura del tráfico de su red IP entre Londres y Nueva York a través del primer enlace óptico de longitudes de onda transatlántico que conecta las interfaces OC-48c y STM16. Esta conexión gestionará el tráfico comercial entre las dos ciudades a una velocidad de 2´5 Gbps.
Esther G. Presencio

Mediante este enlace, la compañía podrá ofrecer un nuevo nivel de servicios de alta velocidad en Internet entre Norteamérica y Europa. Este sistema transatlántico, denominado Atlantic Crossing-1, es un sistema de fibra óptica de alta capacidad que enlaza Estados Unidos, el Reino Unido, Holanda y Alemania. La red emplea la tecnología de multiplexión por división de longitud de onda (WDM), que según la compañía servirá para satisfacer la extraordinaria demanda de capacidad que se ha desarrollado en el corredor del Atlántico Norte.

El OC-48c es un circuito de alta velocidad, que permitirá que los sistemas norteamericanos y europeos funcionen como si se tratase de una sola red, que equivaldría en velocidad y en volumen a las actuales redes con base terrestre de Estados Unidos. Para el enlace, Global Crossing ha empleado OE 12000 Series Gigabit Switch Router (SGSR) de Cisco Systems, que permite a los clientes transoceánicos acceder a los servicios de tráfico IP a la velocidad de 2´5 Gbps y con un rendimiento de cuatro millones de paquetes por segundo.

OE 12000 SGSR de Cisco es una plataforma de direccionamiento de primera línea, que ofrece un ancho de banda y un rendimiento escalables y soporta una amplia variedad de servicios de red, una solución que puede ser escalable desde 320 Gbps hasta 5 Terabits. Adicionalmente, también proporciona una amplia variedad de interfaces de alto rendimiento desde la DS3 hasta OC48/STM16.
www.globalcrossing.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios