Actualidad | Noticias | 26 JUN 2001

Global Crossing completa su red global de fibra óptica

Global Crossing, suministrador de soluciones de telecomunicaciones integradas a través de su propia red global de fibra óptica basada en IP, ha completado su red conectando 27 países y más de 200 ciudades en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia.
Comunicaciones World
La conexión final se produjo entre Lima, Perú y South American Crossing, red operativa en los mercados de México, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Panamá.

Tom Casey, presidente de la corporación con sede en Bermudas, señaló que “el plan de negocio de Global Crossing está totalmente financiado, incluyendo los ingresos de alrededor de 3.000 millones de dólares después de impuestos del ejercicio que se cerrará el próximo 29 de junio. Además, hemos recuperado más de la mitad de la inversión en la construcción a través de contratos de ventas.”

“A pesar de las dificultades de las condiciones de cada mercado, Global Crossing puede proporcionar conexiones sin fisuras de extremo a extremo a operadores y clientes comerciales de Europa a América y Asia” declaró Tom Casey de la compañía.

Global Crossing, por otro lado, está actualmente construyendo una extensión asiática que conectará Singapur, Malasia y las Filipinas a la red global. Esta extensión está financiada totalmente y se espera que se complete a lo largo del primer trimestre de 2002.

Entre sus clientes actuales se incluyen operadores como Deutsche Telekom, British Telecom., Telecom Italia y Qwest, instituciones como Swift, el Gobierno Británico y la US Navy; y otras compañías entre las que se encuentran JP Morgan Chase, Sony, Pfizer, Microsoft, NEC, American Express, Yahoo!, CNBC Europe, Fujitsu y Direct TV.

www.globalcrossing.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios