Global Crossing completa la conexión Madrid - Barcelona
La conexión de los dos centros urbanos españoles con el resto de Europa y con la red global, constituye la primera fase del anillo español de 3.200 km. de tendido. La conexión española con Marsella, París y Lyon, resto ciudades pertenecientes a este circuito, ha supuesto una inversión cercana a los 90 millones de dólares. Cable & Wireless y Telecomm Italia serán las primeras compañías en beneficiarse de la nueva infraestructura implementada en esta área.
Peter Calis, vicepresidente para Europa del departamento de redes y servicios, ha señalado que “el anillo óptico que une Francia con España estará completamente terminado a finales de año, fecha en la que se conecten Bilbao, Valencia y Burdeos”. Las exigencias de la Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de compartir los tramos de implantación de infraestructura con el resto de proyectos existentes podrían retrasar los plazos de conclusión de la red de Global Crossing.
Por otro lado, Global Crossing ha hecho pública su nueva estrategia Media & Entertaiment, consistente en poner a disposición de los medios de comunicación una red externa que proporciona una oferta de soluciones y servicios para los sectores audiovisuales y escritos. La extranet conectará las instalaciones de las compañías mediante la transferencia de vídeo con calidad digital. Donna Reeves, presidente del área de Media & Entertaiment de Global Crossing, considera que “este sistema puede ser una alternativa fiable a la emisión por satélite”. Empresas como la CNBC Europa y la BBC ya han llegado a un acuerdo con la compañía para transmitir sus contenidos por la infraestructura de la americana.
www.globalcrossing.com