Actualidad
Comunicaciones

Gigaset fomenta su nueva imagen corporativa y apuesta por la TDT

La compañía, que en 2009 creció un 26 por ciento en España, ha renovado su imagen de marca, así como su oferta de productos, tanto de telefonía como de televisión digital, entre los que destaca el teléfono Siemens Gigaset SL400 y el mediacenter Gigaset HD600 T.

Tras el cambio efectuado hace 18 meses en el seno de la compañía, Siemens Gigaset ha logrado elevar sus resultados en el ejercicio 2009, alcanzando los 50 millones de euros de beneficios a nivel mundial. En España la compañía también logró crecer un 26 por ciento, y ostenta el segundo puesto en el mercado de comunicación doméstico, con una cuota de mercado del 20 por ciento.

Con el objetivo de repetir estos resultados, la empresa ha lanzado una nueva imagen corporativa, con la que se propone transmitir el mensaje de que es una compañía que proporciona tecnología punta, innovación continua, diseño orientado al cliente y soluciones ECO. Como parte de este cambio, el peso de la comunicación de Gigaset va estar enfocado en el eslogan “Made in Germany”, no en vano el 90 por ciento de la producción se fabrica en Alemania, donde se aplican unos estrictos controles de calidad.

La nueva imagen estará presente en todos los materiales de marketing y packaging y los resultados ya se están haciendo notar. Según Sergio Talarewitz, CEO de Gigaset, “desde que hemos introducido la nueva marca hemos crecido un dos por ciento en el punto de venta”.

La nueva marca estará así presente en las novedades que la compañía ha anunciado, entre ellas el Siemens Gigaset SL400, un teléfono de gama alta que combina un elegante diseño con facilidad de uso, y características como pantalla a color TFT de 1,8 pulgadas, función manos libres, funciones SMS, alarma con vibración, Bluetooth, conexión mini-USB y modo ECO Dect para reducir las radiaciones. El software QuickSync, tanto para Windows como para Mac, permite sincronizar los datos de contacto y descargar materiales al terminal desde un PC.

En cuando al segmento de TDT, la compañía cree que habrá un importante mercado que vendrá de la reposición de productos, pero sobre todo de la alta definición (HD), la televisión de pago y las consolas IP. Es por eso que para el año 2011, Gigaset espera que el cien por cien de sus productos vayan a ser HD e IP.

En esta área, la compañía ha anunciado numerosos productos, entre ellos el Gigaset HD600 T, un nuevo mediacenter con sintonizador TDT en alta definición; el Gigaset HD795 T, un disco duro multimedia con doble sintonizador en alta definición; el Gigaset M400 T EPG, su PVR más pequeño; y dos sintonizadores TDT: el Gigaset HD300 T, de alta definición con entrada USB, y el Gigaset M500 T, con reproductor DVD y entrada USB.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital