Actualidad | Noticias | 21 FEB 2005

Gigabit Ethenet crece en el mercado de conmutación, según Dell´Oro

La tecnología Gigabit Ethernet está ganando terreno a Fast Ethernet en los puestos de trabajo de los empleados de las grandes empresas. La firma Dell´Oro considera que el crecimiento de esta tecnología se mantendrá durante 2005.
Comunicaciones World
Según un estudio elaborado por la consultora Dell´Oro la tecnología Gigabit Ethernet está remplazando a Fast Ethernet en los puestos de trabajo de los empleados de las grandes empresas. El cambio se debe fundamentalmente al descenso progresivo de los precios que ha experimentado Gigabit Ethernet en los últimos ocho años.

“Estas nuevas redes empresariales más rápidas coinciden con el despliegue que vienen realizando lo operadores de routers de nueva generación”, cuenta el informe. A lo largo de cuarto trimestre del último año, se vendieron más puertos Ethernet 1 Gbps que puertos Fast Ethernet 100 Mbps para conmutadores LAN Ethernet, dice Dell´Oro.

Los conmutadores modulares, que poseen un chasis que puede utilizarse con una amplia variedad de módulos, son utilizados generalmente para conexiones Ethernet de los PC dentro de las grandes empresas. De acuerdo a datos de la consultora se vendieron en dicho período 3,4 millones de puertos de conmutación modular, mientras que los puertos de Fast Ethernet contabilizaron 3,1 millones.

El informe de Dell´Oro hace hincapié en el acelerado crecimiento de las redes LAN de próxima generación con tecnología Gigabit Ethernet en el segmento de las grandes corporaciones. “El número de puertos Gigabit Ethernet vendidos ha aumentado un 70% en el último período, si bien aún no representan una parte mayoritaria del mercado”, dice Seamus Crehan, analista de la firma de análisis.

Cisco domina claramente el segmento de conmutación, con una cuota del 71,5% del mercado, mientras que Nortel se queda un 5% de este negocio, en base a los datos recogidos por Dell´Oro en el cuarto trimestre del año pasado. Durante 2004, el mercado de conmutación LAN experimentó uno de sus más fuertes crecimientos de ingresos (22%) con respecto a 2003. Para 2005, las predicciones de la consultora señalan que el aumento se situarán en torno al 8%.

www.delloro.com






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios