Gennio hace su presentación como el primer buscador social español

Las webs mejor valoradas por los usuarios aparecen en los primeros puestos de los resultados de búsquedas.

Los buscadores sociales, que tratan de afianzar el sentimiento de comunidad de los usuarios de la Red, están de moda. El último en presentarse ha sido Gennio, basado en la capacidad de los usuarios para formar redes de inteligencia social. Son los usuarios, y no las empresas, quienes se encargan de clasifican la información y recomendar los enlaces. Esto favorece la objetividad de los resultados, según los responsables del buscador, pues dejan de estar relacionados con la publicidad..
Gennio clasifica los resultados mediante tagging. Se trata de un término importando del mundo graffiti que consiste en “dejar una huella” en una pared o vagón de metro. Aquí la huella equivale a la valoración del usuario. Un enlace recibe una valoración positiva cuando es copiado o guardado en las carpetas o entre los favoritos de un usuario. Posteriormente, mediante la tecnología de búsqueda, Gennio ofrece los resultados ofreciendo en los primeros puestos de la clasificación los mejor valorados.
Genio dispone de herramientas con las que se pretende favorecer el carácter interactivo del buscador. Entre ellas destaca Bookmarking Gennio, que permite marcar, clasificar y guardar los enlaces favoritos o Gennes. Por su parte, la Barra Gennio permite crear, copiar y editar Gennes, además de cualquier tipo de enlace, mientras se navega sin que sea necesario entrar en el sitio de Gennio, así como importar carpetas de otros agregadotes en un solo clic.
El buscador también dispone de enlaces enriquecidos por el usuario, que dispone ahora de la capacidad de añadir posts de contenido informativo multimedia a los enlaces de vídeo y audio en tiempo real mediante flash, sin que sea necesario instalar software extra.

www.gennio.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital