Actualidad | Noticias | 17 NOV 2005

Genesys quiere llevar la tecnología de contact center a la Administración

La presencia en España de Wes Hayden, presidente y CEO de Genesys Telecommunications ha servido para dar a conocer nuevos planes de expansión de la compañía y sobre todo la posición que está consiguiendo en sectores que hasta ahora no eran los más activos en la incorporación de tecnología de contact center como la Administración.
Beatriz Sánchez

Subsidiaria de Alcatel desde el año 2000, dispone de una plataforma integrada de soluciones para este segmento del mercado. En estos momentos y como señala Miguel González, director general de Genesys Iberia, están trabajando “en entornos nuevos para nosotros, como la Administración, tanto local como autonómica y general, en la implantación de soluciones encaminadas sobre todo a la atención al ciudadano”. “Desarrollamos soluciones que hacen más eficientes los proyectos existentes y la relación del ciudadano con su administración”.
Las soluciones más innovadoras están en el traslado de las informaciones que contienen los portales y web de información al ciudadano a plataformas de voz interactivas. “la administración está asumiendo el modelo de servicios gestionados que hasta ahora ofrecían las compañías de telecomunicaciones”.

Tecnologías de futuro
Pero no acaban ahí las principales novedades que se están viendo en el sector de los contact center y de las que Genesys es abanderada, sino que poco a poco estas herramientas están incorporando tecnologías como telefonía IP o video call center, “todas ellas encaminadas a la reducción de costes y a la compartición de infraestructuras y es el sector de las telecomunicaciones el que más esfuerzo está haciendo para generar interés en estas tecnologías destinadas a proveer servicios gestionados a clientes finales”, afirma González.
En cuanto a los proyectos de futuro que Genesys ha puesto en marcha destaca el reciente acuerdo con Microsoft para la integración de las herramientas de Genesys, en concreto Gets, con sus sistemas de mensajería instantánea, “vamos a proporcionar a todos los empleados de Microsoft y les hemos añadido una serie de servicios como el envío de mensajes a su buzón de voz a través del correo electrónico, etc., todo esto nos permite enseñar cómo nuestras herramientas pueden ser útiles incluso a las propias empresas de tecnología”, comenta Miguel González.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios