Actualidad | Noticias | 09 FEB 2001

Genasys desarrolla para Amena un servicio WAP de posicionamiento

"Cerca de mí" es el servicio WAP de posicionamiento y localización ofrecido por Amena y desarrollado íntegramente por la compañía española Genasys. Se trata del primer servicio operativo en Europa de estas características.
Arancha Asenjo
Con este servicio, disponible a nivel nacional, el usuario puede localizar las gasolineras, farmacias, cajeros, restaurantes más próximos a su posición. La compañía ofrece por el momento esta solución a Amena, aunque mantiene conversaciones con otros operadores.

Además, la plataforma de servicios m-IT family de Genasys permite localizar cualquier teléfono (m-findIT), puntos fijos (m-searchIT), gente con un perfil determinado (m-aroundIT), seguir la ruta de personas u objetos que realizan un camino determinado (m-traceIT), conocer el mejor camino para llegar a un punto (m-routeIT), recibir un SMS de aviso al llegar a un punto (m-voiceIT) y ver un mapa en cualquier terminal (m-mapIT).

La localización y posicionamiento de estos puntos se puede realizar bien de forma automática o manual cuando no se encuentra red. En este caso, el usuario debe introducir la población, calle y número del lugar donde se encuentra. Este sistema se construye sobre la tecnología MPS de Ericsson y la plataforma global de posicionamiento ideada por Genasys.

www.genasys.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios