Actualidad | Noticias | 18 FEB 2013

Gee Rittenhouse, nuevo presidente de los Bell Labs de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha anunciado el nombramiento de Gee Rittenhouse como presidente de los Bell Labs. Su antecesor, Jeong Kim, deja el cargo para convertirse en ministro de Ciencia y Creación de Futuro de Corea el Sur.
alcatel lucent
Network World

 
Gee Rittenhouse, en la actualidad director general de Operaciones de la división de plataformas tecnológicas de Alcatel-Lucent, tiene una amplia experiencia en los laboratorios Bell Labs como responsable de Investigación y supervisor de todas las actividades y centros de investigación de los laboratorios para el fabricante. Asimismo, ha dirigido el consorcio industrial GreenTouch, iniciativa promovida por los Bell Labs cuyo objetivo es conseguir redes 1.000 veces más eficientes energéticamente.

Según Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, “Gee Rittenhouse es un líder tecnológico sobresaliente y apasionado. Cree firmemente en los principios de la innovación abierta. Será un fantástico presidente de los Bell Labs y líder de nuestros centros tecnológicos y de investigación únicos en todo el mundo”.

Hablando sobre sus nuevas responsabilidades, Gee Rittenhouse ha considerado su nombramiento como “un privilegio increíble”. En su opinión, “ningún otro centro de investigación del mundo tiene un conjunto tan amplio de habilidades, competencias y conocimientos, y ninguno tiene un legado con esta riqueza. He trabajado en los Bell Labs durante muchos años y conozco el talento de su personal, talento que impulsa el ritmo de innovación de Alcatel-Lucent”.

Jeong Kim, presidente de los Bell Labs durante los últimos ocho años, volverá a Corea del Sur, su país natal, donde va a ser nombrado nuevo ministro de Ciencia y Creación de Futuro. A su salida de Alcatel-Lucent las funciones de director general de Tecnología y Estrategia Corporativa reportarán directamente al consejero delegado.

"Tengo hoy sentimientos enfrentados. Por una parte me siento muy triste de dejar un equipo increíble y unas funciones que me han apasionado durante los últimos ocho años, pero al mismo tiempo me siento muy honrado de asumir una responsabilidad pública central en mi país natal, país que dejé con mis padres a los 14 años de edad para emigrar a Estados Unidos. Gee Rittenhouse - con quien he estado trabajando durante muchos años - será un fantástico líder de los Bell Labs. Mantendrá el espíritu de una organización cuya innovación y contribución al catálogo de soluciones tecnológicas de Alcatel-Lucent no tiene parangón en la actualidad con ningún centro de investigación del mundo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios