Actualidad | Noticias | 29 MAR 2012

GE Energy fabricará en Bilbao su nuevo contador inteligente

GE ha lanzado SGM1100, un contador inteligente PLC PRIME (Power Line Intelligent Metering Evolution) diseñado para las compañías eléctricas de Europa y amplía sus instalaciones de Bilbao para su producción.
Network World

SGM1100 proporciona a las compañías eléctricas una solución rentable y flexible para cumplir los requisitos europeos de ahorro energético, sentando las bases para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los costes energéticos en Europa. Para impulsar este nuevo contador inteligente GE Energy está ampliando sus instalaciones de Bilbao.

GE se enorgullece de anunciar una inversión de 11 millones de euros en nuestras instalaciones de Bilbao y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para impulsar la fabricación de nuestra nueva oferta de contadores inteligentes”, explica Luis María Pérez, director general europeo de la división Digital Energy de GE. “La fabricación local de productos diseñados para esta región supone una iniciativa muy importante para GE. Nuestras inversiones apoyan las economías en las que trabajamos y nuestra preferencia es emplear trabajadores locales”.

GE opera en España desde hace más de 60 años y está presente en sus 17 comunidades autónomas a través de sus diferentes negocios. Los 2.700 empleados de GE, distribuidos en 30 centros, trabajan para promover una economía sostenible a través de la I+D e innovaciones tecnológicas, tales como el desarrollo de sistemas de carga de vehículos eléctricos, la integración de energías renovables y las soluciones para la modernización de las redes eléctricas, como el nuevo modelo de contador inteligente avanzado SGM1100.

GE Energy“Con casi un siglo de experiencia en el desarrollo de soluciones de medición mejoradas para las compañías eléctricas, GE anuncia con gran satisfacción el lanzamiento del contador inteligente SGM1100 para los mercados IEC europeos e internacionales”, declara Luke Clemente, director general de Metering & Sensing para la división Digital Energy de GE. “GE conoce en profundidad las necesidades particulares de las compañías gracias a su experiencia en la construcción de redes eléctricas en todo el mundo, incluyendo transmisión, distribución y medición. Con el contador SGM1100, GE ayuda a las compañías eléctricas europeas a dar el siguiente paso en su evolución energética para ser más sostenibles, fiables y productivas mediante AMI”.

SGM1100 es un contador monofásico creado para ayudar a los consumidores domésticos y pequeños consumidores comerciales. De acuerdo con la normativa regional SGM1100 cumple los requisitos de la IEC y dispone de comunicaciones PLC AMI por medio de los protocolos PRIME y DLMS/COSEM. Pensado para ser fácil de usar, el SGM1100 de GE permite a las compañías eléctricas agilizar las instalaciones, automatizar el suministro y reducir el volumen de asistencia posterior a la instalación, por lo que el despliegue es más rápido y económico.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios