Actualidad | Noticias | 01 JUN 2011

GBI e Interoute ofrecen comunicaciones directas entre Europa y el Golfo Pérsico

Gulf Bridge International (GBI) e Interoute han firmado dos acuerdos estratégicos que refuerzan su alianza para proporcionar comunicaciones directas entre Europa y el Golfo Pérsico.
Network World
 

Interoute pondrá a disposición de GBI un enlace de fibra oscura totalmente redundada que dará acceso a su red paneuropea en Milán desde las instalaciones del operador de cable submarino en Oriente Medio en Mezara (Sicilia). El enlace permitirá establecer comunicaciones directas entre Europa y los países de la región del Golfo Pérsico.

El segundo acuerdo facilitará a GBI, gracias a la red de Interoute, conectividad con los grandes centros financieros de Milán, Londres, París, Marsella, Francfurt y Ámsterdam. Esta red será flexible, completamente protegida y estará diseñada y desarrollada íntegramente con una capacidad de 100 Gbps.

Interoute comunicaciones Europa Golfo PérsicoA finales del año pasado, GBI e Interoute alcanzaron un acuerdo para ampliar la conectividad de ambas compañías internacionales y, de este modo, ofrecer a operadores e ISP servicios de telecomunicaciones más amplios y diversos, tanto en el Golfo Pérsico como en el resto del mundo. Con una capacidad inicial de hasta cinco terabytes por segundo, el nuevo sistema de cable de GBI utiliza la última tecnología de cable submarino de fibra óptica, conecta todos los países de la región del Golfo Pérsico entre sí y proporciona también conectividad con Europa y Asia.

"Estoy satisfecho de trabajar con Interoute y de reforzar la alianza que firmamos el año pasado”, señala Ahmed Mekky, miembro de la junta directiva y consejero delegado de GBI. "Este es un hito importante para GBI, ya que cumplimos con nuestro compromiso de conectar el Golfo Pérsico con el resto del mundo. En apenas unos meses, hemos conseguido una amplia cobertura de red en toda Europa, más allá del alcance del cable de GBI. Esto permitirá a ambas compañías ofrecer las comunicaciones más completas entre Europa y Oriente Medio”.

Por su parte, el consejero delegado de Interoute, Gareth Williams, indica que “la demanda mundial de Internet crece año tras año y hay una necesidad real de conexiones fuertes y robustas entre Europa, Oriente Medio y África. Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con GBI para reafirmar el puente de comunicaciones que hemos construido entre estos continentes y poder responder a esta gran demanda."


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios