Gates y Ballmer rechazan frontalmente la división de Microsoft

Excesivos, tajantes, arbitrarios, drásticos, perturbadores. Estos fueron algunos de los adjetivos que los principales ejecutivos de Microsoft usaron para referirse a los remedios propuestos la semana pasada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para castigar a la empresa por violar las leyes antimonopolio.


"Estos correctivos son muy perturbadores, no solamente para Microsoft sino también para los consumidores y toda la economía de alta tecnología", dijo Bill Gates durante una teleconferencia para comentar las medidas propuestas. Steve Ballmer, presidente de la compañía, se refirió a la división de Microsoft como "disposición draconiana", mientras que Bill Neukom, vicepresidente ejecutivo para asuntos empresariales y legales, la calificó como "una sentencia de muerte legal" para la
empresa. Las medidas, que incluyen la división de Microsoft en dos empresas, son extremas y van más allá del alcance del veredicto, reiteraron una y otra vez los ejecutivos.

"Este caso es sobre navegadores, no sobre hojas de cálculo ni procesadores de texto", dijo Neukom, agregando que el Gobierno está intentando castigar a Microsoft por asuntos que no forman parte del caso.
"Los requerimientos (del Departamento de Justicia) están fuera de proporción con relación al caso mismo", dijo Neukom. "Los correctivos no están apoyados por las pruebas". Los "excesivos" remedios solicitados por el Gobierno estadounidense muestran que la industria se ha desplazado mucho más allá del tema central de la demanda del gubernamental, agregó Neukom.

Microsoft planea presentar una respuesta a los remedios propuestos por el
Departamento de Justicia antes del plazo máximo del 10 de mayo impuesto por el tribunal, dijo Neukom. En una apelación, Microsoft tiene todas las de ganar, dijeron los ejecutivos. En su opinión, si Microsoft se divide, los clientes, socios, accionistas y la economía estadounidense se resintiría, porque Microsoft no podría seguir siendo competitiva, crear buenos productos y ofrecer apoyo a los usuarios. "Los remedios propuestos son realmente excesivos y sin relación con las realidades de nuestra industria", dijo Gates.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital