Actualidad | Noticias | 18 NOV 2003

Gates realiza un demostración de la tecnología SmartScreen durante el Comdex

Bill Gates aprovechó su discurso en la XX edición de Comdex para recordar que todavía persisten algunos desafíos del software de hace 20 años. También destinó buena parte de su discurso a mostrar nuevas tecnologías de Microsoft, entre ellas SmartScreen.
iWorld

Gates realizó un guiño al pasado y recordó el discurso que en 1983 realizó en el escenario del Comdex. Muchas coas han cambiado....en aquella presentación el propio padre de Gates manejaba el proyector de la presentación de su hijo. Con cierta nostalgia Gates recordó como en aquella ocasión había señalado, no sin cierta ingenuidad, que el software no debería guardar ningún tipo de sorpresas. Debería ser fácil de comprender e incluso tener un comando “undo”.

En 1983 Gates también dijo que el software definía la edad de la información, pero sufría limitaciones por el hardware. Hoy, Gates asegura que el software define la “década digital” y, de la mano del “seamless computing”, el desafío radica ahora en aprovechar todo el potencial que ofrece el hardware.

Dejando ya atras el pasado, Gates mostró ejemplos del Smart Phone, el Xbox Music Mixer, Windows XP Media Center Edition y MSN Direct de la futura tecnología SPOT (Smart Personal Objects Technology).

Gates volvió sobre temas familiares. Repitió las promesas de seguridad de Microsoft, ofreció una demostración de la tecnología de búsqueda de Microsoft Research y celebró el primer cumpleaños del Tablet PC. Como era de esperar, Gates anunció también la tecnología de filtro de e-mail llamada SmartScreen.
Desarrollada por Microsoft Research, SmartScreen será distribuida como un filtro inteligente de mensajes para Microsoft Exchange en la primera mitad del próximo año y ya forma parte de Hotmail, MSN y Outlook 2003.

Otro nuevo producto diseñado para ayudar a los managers de TI es Internet Security and Acceleration (ISA) Server 2004. El producto promete una seguridad de aplicación mayor, una gestión simplificada, una integración mejor y un depósito más rápido. Un primer modelo del ISA Server 2004 saldrá en enero, según Microsoft.

Otra demostración de Gates se orientó al “Stuff I’ve Seen”, una función de búsqueda desarrollada por Microsoft Research que quizá algún día forme parte de Windows. Esta captura información que los usuarios ven en sus PC y permite realizar funciones de búsqueda sobre ella. También puede sugerir información de ese índice, por ejemplo, mientras el usuario está escribiendo un e-mail.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios