Actualidad | Noticias | 16 FEB 2005

Gates promete software antispyware gratuito

En el transcurso de la RSA Conference que se está celebrando en San Francisco, Bill Gates ha prometido introducir software antispyware gratuito en la próxima versión de Internet Explorer, cuya versión de prueba se espera para mediados de año.
Comunicaciones World

Gates quiere, así, demostrar a los usuarios el compromiso de Microsoft con la seguridad, ante el avance que está experimentando la difusión de código malicioso por la Red. La decisión de ofrecer software antispyware sin coste adicional para los usuarios de Windows se debe, según Gates, a la voluntad de su compañía de contribuir a “solucionar realmente una de las necesidades más acuciantes de nuestros clientes”. Sin embargo, para las empresas Microsoft lanzará un producto antyspyware de pago que añadirá a su solución básica las prestaciones de despliegue y gestión que típicamente necesitan las corporaciones.

La solución anunciada por Microsoft se basa en la tecnología adquirida con la compra de Giant Company Software el pasado mes de diciembre, que se encuentra en el corazón de la versión beta de Windows AntiSpyware lanzada en enero. Se espera una segunda versión beta de Windows AntiSpyware para la primera mitad de año.

Tal como aseguró el carismático máximo responsable de Microsoft, el nuevo IE 7 incluirá mejoras de seguridad para combatir prácticas maliciosas como el spyware y el phising. Dichas mejoras estarán presentes también en la versión de IE para Longhorn, nombre en clave de la próxima versión de Windows prometida para 2006. La versión beta de IE 7 está prevista para mediados de año.

El anuncio de Gates trata de combatir la mala reputación que en seguridad se ha ganado IE, y de la que se están aprovechando navegadores competidores como Firefox, Netscape y Deepnet Explorer. Dentro de unos días, America Online lanzará además la primera versión pública de prueba de un nuevo navegador de Netscape que ofrece protección contra phising.

En su intervención, Bill Gates se refirió también al esfuerzo que está haciendo su compañía para poner en marcha un único sitio Web que recoja todos los parches existentes para los productos de Microsoft, prometiendo su apertura en fase beta el mes próximo. El servicio, denominado Microsoft Update, soportará Windows XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Office 2003, Exchange Server 2003 y SQL Server. La versión final se espera para la primera mitad de año, momento en que aparecerá, asimismo, Windows Update Services (WUS). Se trata de un componente adicional y gratuito para Windows Server que permite descargar y desplegar parches a escala corporativa.

Entre los futuros planes de seguridad de Microsoft, Gates prometió también el lanzamiento de un producto antivirus para el mercado de consumo a finales de 2005. Pero en este caso sí habrá que pagar.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios