Gates asegura que la Justicia estadounidense no dividirá Microsoft

El fundador de Microsoft, Bill Gates, no contempla la posibilidad de que la Justicia estadounidense termine imponiendo la división de la mayor empresa de informática del mundo en dos o tres compañías, y en una entrevista concedida a la revista `Capital` se muestra tajante: "Eso no pasará".


Según Gates, la Corte de Apelación que estudia el proceso contra Microsoft por supuesta abuso de posición dominante por la inclusión del navegador `Internet Explorer` en el sistema operativo `Windows` considera admisibles "en lo esencial" sus argumentos.

"El simple sentido común es suficiente para darse cuenta de que estamos operando sobre el mercado mundial más competitivo", señala. El líder de la compañía que domina el mercado de los sistemas operativos considera el negocio actual de Microsoft es "ofrecer servicios nuevos en la Red".

Esta estrategia, concretada en el proyecto `Net`, distribuirá programas "que serán actualizados y mejorados permanentemente" y que "favorecerán los intercambios de datos en la Web" a través del lenguaje XML.

Pese a ello y a la generalización de los dispositivos portátiles y nuevos terminales -PDAs, WebTV, consolas de juegos conectadas a la Red, teléfonos móviles con pantalla en color, etc.- Gates se muestra convencido de que esos dispositivos "no sustituirán jamás al ordenador".

(EP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital