Actualidad | Noticias | 20 ENE 2009

Gartner posiciona a Aruba en el grupo lider del mercado wireless

Gartner ha situado a Aruba Networks en el "cuadrante de líderes" de su "Magic Quadrant for Wireless LAN Infrastructure" 2008 en soluciones inalámbricas. Los Cuadrantes Mágicos evalúan a los proveedores en función de la globalidad de su visión y su capacidad para ejecutarla.
Network World
 

“Nos sentimos honrados del reconocimiento que se nos ha dado en el informe de 2008, un año en el que Aruba ha añadido una media de 700 nuevos clientes cada trimestre, se ha hecho con una parte importante del mercado 802.11n, ha rebasado los 500 millones de dólares estadounidenses en ventas desde sus comienzos y ha consolidado nuestra posición como uno de los dos principales proveedores de LAN inalámbrica para empresas,” asegura Dominic Orr, presidente y CEO de Aruba. “Nuestro enfoque sobre la reducción de los gastos operativos mediante Wi-Fi, soluciones de seguridad, redes remotas y productos de gestión de redes de varios proveedores creemos nos será especialmente valioso en un mercado en busca de soluciones de contención de los costes y de mejora de la productividad. Además, nuestra sólida posición como empresa pública con un flujo de efectivo positivo y sin deudas debería proporcionar a los clientes la confianza que buscan en un mercado en el que abundan proveedores financieramente frágiles.”

Según la compañía, la tecnología ARM (Adaptive Radio Management) de Aruba, pendiente de patente, reduce los costes de implementación y mantenimiento de las redes Wi-Fi, al automatizar los estudios de cobertura y emplear controles basados en la infraestructura para optimizar el rendimiento de los clientes Wi-Fi en tiempo real. Los clientes Wi-Fi, por sí solos, no siempre funcionan de modo cooperativo con otros clientes ni seleccionan la banda, el canal y el punto de acceso óptimos. Estos problemas empeoran en instalaciones densamente pobladas de usuarios, como aulas de conferencia y bibliotecas de universidad. ARM emplea diversas técnicas para controlar cómo interactúan los clientes Wi-Fi, lo que ayuda a asegurar que las aplicaciones de datos, voz y vídeo tengan recursos de red suficientes para funcionar correctamente. El resultado es que los usuarios finales disfrutan de una mejor experiencia en la comunicación inalámbrica.

Asimismo, la arquitectura centralizada de Aruba ofrece un rendimiento acelerado y reduce los gastos de funcionamiento de TI al simplificar la configuración, expansión y actualizaciones de la red, asegura el fabricante . Ya sea para gestionar un único campus o una multinacional, la arquitectura centralizada proporciona un rendimiento muy rápido y con la ventaja de que se gestiona con unos gastos en personal de TI mínimos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios