Actualidad | Noticias | 14 ENE 2002

Gartner identifica las tecnologías en las que será viable invertir durante 2002

Un informe de Gartner perfila las oportunidades tecnológicas de este año, indicando que siempre que las empresas actúen con cautela, las inversiones en TI seguirán siendo una opción viable de crecimiento de negocio durante 2002.
Arantxa G. Aguilera

El informe menciona varios sectores de la industria de tecnologías de la información, entre ellos la seguridad, privacidad, outsourcing y tecnologías móviles, y el modo en que las empresas deben invertir en ellos para recuperarse de las dificultades sufridas en 2001.

La necesidad de obtener ingresos financieros con rapidez es un tema común a todas las áreas en que las empresas gastan su dinero. David McCoy, vicepresidente y director de investigación de Gartner, afirma que “las empresas ya no van a gastar dinero en proyectos a largo plazo, tienen que ser rentables inmediatamente”. Una de las áreas en las que McCoy cree que las empresas gastarán mucho dinero es la seguridad. Pero le preocupa que, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre, las empresas sobrevaloren los gastos en seguridad a expensas de otras áreas en sus presupuestos.

Gartner identifica el outsourcing como otro área en el que las empresas gastarán dinero, “ya que las condiciones económicas actuales pueden forzar a las empresas a re-evaluar su negocio.

La tecnología móvil es una de las áreas que pueden ofrecer resultados rápidos, según Nick Jones, vicepresidente de Gartner Europe, que afirma que se pueden obtener resultados de forma rápida a corto plazo, pero también advierte que hay que ser cauteloso. Por este motivo, Jones cree que invertir con bajo riesgo en dispositivos de mano con opciones de correo electrónico móvil o extensiones inalámbricas para CRM puede ser una buena apuesta.

www.gartner.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios