Actualidad | Noticias | 04 DIC 2006

Funkwerk Enterprise Communications refuerza su presencia en Austria y Europa del Este

Funkwerk Enterprise Communications ha adquirido el 60% de la compañía austriaca aphona.
Comunicaciones World
Con esta operación, Funkwerk Enterprise Communications pretende extender su actividad al mercado austriado y de Europa del Este. Aphona, que tiene su sede en Viena, es un fabricante de sistemas de comunicación para aplicaciones profesionales e industriales y uno de principales proveedores de Telekom Austria.
Aphona se fundó en 2002 como parte del grupo Kapsch AG, con objeto de fomentar su negocio de telecomunicaciones en el sector de la pyme. Desde finales de 2005, aphona ha sido 100% propiedad de Raiffeisen Informatik Beteiligungs. Aphona ya había trabajado junto a FEC en el desarrollo de productos durante un largo periodo. Andreas Anton Bloom, director de marketing de Producto en FEC, designado director general adjunto responsable del área tecnológica de la compañía, se encargará de la integración de la estrategia de producto de ambas entidades.
Aphona disfruta de una cuota de mercado de alrededor del 25% en el segmento de las telecomunicaciones para pymes de hasta 50 trabajadores. Asimismo, aphona cuenta con un sistema de telefonía industrial en su programa, desplegado en países de la CEI en varios proyectos. Aphona da actualmente empleo a cerca de 30 personas, de las cuales el 50% trabajan en investigación y desarrollo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios