Actualidad | Noticias | 11 OCT 2007

Fujitsu Siemens amplía su familia FibreCAT con un modelo SAN y otro de cinta

Fujitsu Siemens Computers amplía su familia de sistemas de almacenamiento FibreCAT con el Premium SX88 y el de modelo de entrada de gama TX08.
Comunicaciones World
La familia FibreCAT son soluciones pensadas para la pyme que vienen a cubrir las necesidades que presentan estas empresas a la hora de gestionar sus datos. Según un estudio realizado por el fabricante, las empresas no siempre gestionan adecuadamente su información lo que provoca que se ocupe mucho espacio de almacenamiento con archivos que no son útiles. Los nuevos sistemas, uno en formato cinta (TX08) y otro SAN (SX88), permiten resolver estos desajustes.

El FibreCAT SX88 está pensado para los que buscan velocidad, ya que es un 50% más rápido que sus predecesores, lo que permite, entre otras ventajas, incrementar el rendimiento, gracias a sus controladores RAID optimizados y a soportar una conexión de 4 Gbps fibre-channel a través del sistema. Sus principales componentes (controladores RAID, ventiladores, discos duros y baterías) son redundantes e intercambiables en caliente, de modo que pueden ser remplazados sin necesidad de desconectar el sistema. Los usuarios pueden elegir entre discos SATA II o SAS, o combinar ambos en una única bandeja. El FibreCAT SX88 es escalable hasta los 42 TB y está especialmente indicado para aplicaciones del tipo base de datos, backup-to-disk y ficheros.

Como todos los modelos de la serie FibreCAT SX, el SX88 incluye la tecnología FibreCAP que protege los contenidos en caché de los controladores RAID de posibles pérdidas en caso de fallo en el sistema eléctrico.

El sistema de cinta FibreCAT TX08 proporciona a las pymes un punto de entrada accesible al almacenamiento gracias a la tecnología LTO, que combina capacidad y velocidad con unos costes mínimos en cuanto a cintas. El sistema de cintas dispone de dos compartimientos y cuatro slots y puede equiparse tanto con dispositivos LTO-2 como LTO-3. El dispositivo permite hasta 6,4 TB de capacidad de almacenamiento y puede utilizarse como un sistema diario de copia de datos automática.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios