Actualidad | Noticias | 21 SEP 2007

Fujitsu Siemens abre una línea de negocio de servicios gestionados

Tras la creación de la División de Servicios, Fujitsu Siemens Computers ha puesto en marcha una nueva línea de negocio que centra su actividad en los servicios gestionados.
Comunicaciones World
 La nueva línea de negocio viene a reforzar la División de Servicios de la compañía que se basa, principalmente, en el soporte y mantenimiento de infraestructuras de la marca y proyectos de integración de sistemas. Con esta iniciativa, Fujitsu espera duplicar, en los próximos dos años, su volumen de negocio en servicios que actualmente se cifra en torno a los 30 millones de euros en España.

La propuesta de Fujitsu Siemens Computers se centra en los beneficios que los clientes pueden obtener contratando servicios gestionados: mayor disponibilidad de sus infraestructuras, gestión más eficaz del riesgo, reducción y predictibilidad de costes y la propuesta activa de mejoras durante los años del contrato.

La división de Servicios de Fujitsu Siemens desarrolla su actividad en los dos entornos tecnológicos existentes en la organización: el data center y el entorno oficina o cliente, para lo que dispone de una oferta de servicios que cubre toda la gestión del ciclo de vida de las infraestructuras. El alcance de los servicios va desde la adquisición, suministro e implantación de equipamiento, pasando por la gestión y control de procesos, hasta la administración, mantenimiento, soporte y retirada de los mismos una vez concluida la vida útil de la infraestructura. Además, el servicio contempla aspectos como la seguridad, la migración de datos y aplicaciones o la prevención de fallos.

Para el entorno de oficina, Fujitsu Siemens Computers proporciona todos los servicios relacionados con la Gestión del ciclo de vida del puesto de trabajo (CLM) que incluyen PCs, portátiles y otros dispositivos, y la gestión del ciclo de vida de la impresión (PLM). Dentro del entorno data center ofrece los servicios de Gestión de Servidores, Gestión del Almacenamiento y la Gestión de Red.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios