Comunicaciones

Fujitsu ofrece servicios gestionados personalizados extremo a extremo

Fujitsu ha presentado su oferta de servicios gestionados en tres áreas de especialización distintas: centros de datos, redes y el puesto de trabajo, donde la compañía busca reducir los costes e incrementar la flexibilidad.

Desde que en 1973 Fujitsu se asentó en España, los servicios gestionados tanto en el puesto de trabajo, redes, servidores y aplicaciones han sido una de las grandes apuestas de la compañía. Hoy suponen el 65% del total de su negocio, y cuenta con más de 1.400 personas, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia las áreas de mayor concentración. 
Manuel Valenciano, director de servicios gestionados de Fujitsu
Su estrategia en servicios gestionados se centra en la creación de servicios personalizados en función de las realidades de las organizaciones, ya que “es importante que las empresas consideren los beneficios de delegar total o parcialmente las operaciones de sus sistemas de información, en empresas de TI”, ha asegurado Manuel Valenciano, director de servicios gestionados de Fujitsu.

Fujitsu segmenta sus servicios de infraestructura en tres áreas de especialización, centros de datos, redes y el puesto de trabajo, donde la compañía busca reducir los costes e incrementar la flexibilidad, reduciendo la complejidad, y automatizando los procesos y buscando también consolidar las aplicaciones y servidores, para alinear así los servicios de TI con los objetivos del negocio.

Su estrategia para alcanzar esos objetivos pasa por consolidar cinco elementos. El primero de ellos es la creación de un gobierno de servicio. El segundo, una gestión del servicio a nivel de incidencias, problemas, cambios y configuración. Por otro lado, también crear un interfaz con los usuarios que haga que el puesto de trabajo sea algo fluido En cuarto lugar, controlar las operaciones totales, tanto a nivel de datacenter, desktop o redes, y por último, crear una oficina de programas y proyectos que abarque, tanto la transformación de los servicios existentes, como de los especiales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital