Actualidad | Noticias | 13 MAR 2009

Fujitsu Microelectronics desarrolla un dispositivo de banda base WiMAX para PC móviles

Fujitsu Microelectronics Europe, representada en España por Anatronic, ha desarrollado el dispositivo para banda base Mobile WiMAX MB86K23,que se dirige a aplicaciones WiMAX embebidas en PC móviles o tarjetas de PC WiMAX.
Network World

Fujitsu Microelectronics Europe, representada en España por Anatronic, ha desarrollado el dispositivo para banda base WiMAX móvil MB86K23,que se dirige a aplicaciones WiMAX embebidas en PC móviles o tarjetas de PC WiMAX.

El MB86K23, que se presenta en un encapsulado de 10 x 10 mm, permite reducir el área de chipset un sesenta por ciento en comparación con su predecesor., el MB86K21 La combinación en un chipset del dispositivo RF MB86K52 y el dispositivo de gestión de potencia MB39C316 contribuye a desarrollar formatos muy pequeños, como 20 x 40 mm para Dongles USB WiMAX o 30 x 26.8 mm para tarjetas PCI Express Half-Mini que poseen funcionalidad WiMAX y Wi-Fi.

El uso de tecnología de proceso CMOS de 65 nm en la fabricación del MB86K23 contribuye a reducir el consumo de energía durante la operación con respecto a los productos de la anterior generación. También se beneficia de la tecnología Power gating CoolAdjust-PG, desarrollada conjuntamente con Fujitsu Laboratories. Esta combinación permite apagar los bloques de circuito que no están en uso, logrando que la corriente standby del módulo WiMAX sea inferior a 0.5 mA y contribuyendo a alargar la vida de la batería en productos WiMAX móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios