Actualidad | Noticias | 23 ABR 2010

FTTH Council Europe nombra nuevo presidente

Chris Holden ha sido elegido nuevo presidente del consejo directivo de Fibre to the Home Council Europe, convirtiéndose en la quinta persona que ocupa esa posición desde la fundación de la organización en 2004. Chris Holden sustituye en el cargo a Karel Helsen.
Network World
La elección de Chris Holden se produjo ayer en la asamble general de FTTH Council Europe celebrada en Ámsterdam, en cuyo transcurso los miembros designaron además un nuevo consejo directivo y acordaron el plan de trabajo para los próximos años. Los elementos clave del plan incluyen la concienciación social sobre la necesidad de desplegar FTTH en Europa. Se tratará asimismo de potenciar la posición de la organización en los asuntos regulatorios del continente y de intensificar la cooperación mundial con otros FTTH Councils.

"Nuestros miembros ven el futuro con optimismo, especialmente después de la FTTH Conference celebrada en Lisboa el pasado febrero”, ha afirmado Hartwig Tauber, director general de FTTH Council Europe. “La banda ancha de alta velocidad se ha convertido en uno de los asuntos nacionales más significativos durante los últimos años y nuestro mensaje de que FTTH es la solución a prueba de futuro para ofrecer banda ancha es más importante y relevante que nunca”.

Además de nuevo presidente del consejo directivo de FTTH Council Europe, Chris Holden es director de marketing estratégico para operadores de Corning en la región EMEA . Desde su integración en FTTH Council Europe en 2005, Holden ha participado activamente en diversos comités de la entidad. En abril de 2008 fue designado presidente del Comité de Operaciones y Desarrollo, y en abril de 2009 miembro del consejo directivo.

En su mensaje de despedida Karel Helsen asegura que FTTH Council Europe puede sentirse orgulloso de los logros conseguidos hasta la fecha, con su conferencia anual como buque insignia. “Esta conferencia es ahora la mayor de las que organiza  FTTH en el mundo y ha sabido despertar el interés de los medios internacionales. Creo firmemente que los accesos de fibra generarán un nuevo conjunto de servicios y aplicaciones. La estrategia de FTTH Council Europe 2015 refleja este desarrollo y estoy convencido de que la organización conseguirá atraer nuevos miembros de estas industrias”.

"Helsen ha hecho un tremendo esfuerzo por atrear la atención sobre FTTH de una mucho mayor audiencia y desde mi nueva posición trataré de seguir aumentando el trabajo y alcance de la organización. El ecosistema de FTTH es muy extenso y necesitamos conseguir que las redes de acceso de fibra lleguen a todas las partes de Europa, incluidas las áreas con una población más dispersa”, ha afirmado Holden.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios