Actualidad | Noticias | 04 OCT 2005

Francisco Ros constata la relevancia de la banda ancha

Organizado por el Internacional Engineering Consortium (IEC), el Broadband World Forum Europe, cuya duración es del 3 al 6 de octubre, reúne a los principales agentes mundiales de la banda ancha para debatir temas tecnológicos, comerciales y de uso.
Maria Luisa Melo

Durante la jornada de inauguración, Francisco Ros Perán, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado “el importante crecimiento de las plataformas inalámbricas (3G, WiFi, WiMax) y su potencial para reducir el cuello de botellas de las redes de acceso”. Asimismo, ha expuesto los esfuerzos realizados por el Gobierno, que “es consciente del peso del sector de las TIC; de ahí su impulso para implantar una cultura tecnológica a todos los niveles, con actuaciones como el plan de extensión de banda ancha en zona rurales”. Además, ha constatado que “en el mercado de la convergencia, la banda ancha es la clave”.

Patrocinado por Telefónica, el congreso cuenta con las presencia de algunas de las principales compañías del sector de las telecomunicaciones, como Siemens, Huawei, Alcatel, Nokia, Juniper Networks, Riverstone Networks, cuyo portavoces han participado en debates, mesas redondas y grupos de trabajo.

Además, los proveedores han aprovechado para presentar sus últimas novedades tecnológicas en la exposición que se celebra de forma paralela a las jornadas.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios