France Télécom y Deutsche Telekom venden su participación en Sprint

France Télécom y Deutsche Telekom se desprenderán de cualquier acción que les quede en Sprint al dar por finalizada la alianza que ha unido a estas compañías de telecomunicaciones durante siete años.

Los pesos pesados de las telecomunicaciones europeas harán una oferta pública de todos sus títulos en el accionariado de Sprint FON, que representan un total del 19,8% de Sprint, según han anunciado los operadores en sendos comunicados de prensa. Ambas estiman que su participación en la empresa estadounidense está valorada en 3.700 millones de dólares, aunque el precio oficial de las acciones se fijará y anunciará el próximo mes, según el operador francés.

Más concretamente, France Télécom ofrecerá a sus inversores internacionales 75,9 millones de acciones, junto a lo que ha llamado una oferta de "total asignación" de 11,4 millones de acciones adicionales, despojándose completamente de todas sus participaciones en Sprint; un ejemplo que parece ser que seguirá su socio alemán.

Desde el pasado mes de febrero se conocía que los tres operadores planeaban disolver completamente su alianza global, que se ha ido complicando con el paso de los años. En enero de 2000 se disolvió Global One, que nació como una empresa conjunta entre Deutsche Telekom, Sprint y France Télécom, pasando en su totalidad a manos de la compañía francesa.

Con los operadores de telecomunicaciones europeos afrontando unas deudas masivas derivadas de la adquisición de licencias de tercera generación, y las compañías estadounidenses aguantando la recesión económica de su propio país, no ha sido un buen momento para las alianzas. De hecho, Concert Communications, el operador de telecomunicaciones que surgió de la alianza entre AT&T y BT, será vendido próximamente por sus socios.

www.francetelecom.com
www.telekom.de
www.sprint.com



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital